Jueves, 21 Abril 2022 13:19

Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en nuestras instalaciones

En virtud del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla durante la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y atendiendo a la nota informativa de la Comisión COVID de la Universidad de Sevilla, emitida el 21 de abril de 2022, informamos a todas las personas usuarias y abonadas a nuestro Servicio de la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores y recomendamos seguir utilizándolas en los espacios interiores de las instalaciones universitarias, en los que no se pueda garantizar una distancia mínima interpersonal suficiente y/o que no gocen de una buena ventilación. Igualmente, invitamos a seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores y la higiene de manos.

Además, recordamos que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas para aquellas personas positivas en COVID-19 con sintomatología leve, asintomáticas o sospechosas con sintomatología que accedan a los espacios universitarios, así como para los contactos estrechos. En estos casos, se recomienda el uso de la mascarilla de tipo FFP2. Con relación a las medidas preventivas organizativas establecidas en el Plan de Prevención de los Centros o Servicios correspondientes a aforos, entradas y salidas, destacamos que estas siguen en vigor.