Miércoles, 15 Diciembre 2021 12:04

Campaña de recogida de juguetes

La Universidad de Sevilla, en colaboración con Cruz Roja, inicia una campaña de recogida de juguetes nuevos entre el 13 y el 21 de diciembre para evitar que ningún niño ni niña se quede sin su regalo de Navidad este año.

Entre los objetivos de la campaña está el de promover el uso de juegos y juguetes como herramientas educativas y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar, así como dotar a las familias en dificultad social de juegos y juguetes, para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de recogida en varios centros y servicios de la US, entre los que se encuentra el CDU Los Bermejales. A la entrada del complejo, cualquier usuario o vecino del SADUS podrá depositar sus juguetes (no bélicos ni sexistas) para que posteriormente puedan ser entregados a los más pequeños.

Además, el día 21 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas, varios voluntarios de Cruz Roja organizarán diferentes talleres infantiles junto al área de eventos y actividades del Servicio en las instalaciones deportivas, actividades destinadas a todos los menores de 14 años pertenecientes al Abono Infantil y que desarrollen sus actividades de forma habitual en ese día (martes).