Jueves, 04 Marzo 2021 07:56

Práctica deportiva segura con nosotros

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el Coronavirus no interrumpa la actividad física de nuestros usuarios y abonados. Por ello, hemos establecido una normativa COVID-19 que sigue las directrices de la Junta de Andalucía, para desarrollar una práctica deportiva segura en nuestras instalaciones.

En atención a las medidas sanitarias autonómicas, hemos instalado todos los elementos necesarios, desde mamparas para las personas que atienden al público hasta dispensadores con solución hidroalcohólica, soportes de rollos de celulosa y papeleras con pedal o itinerarios de circulación y alfombras desinfectantes.

También, para la práctica deportiva, desde el Servicio hemos adoptado entre otros lineamientos, un protocolo de limpieza y desinfección de las instalaciones antes, durante y después de cada jornada y hemos reducido el aforo en las actividades y recintos. Frente a este último aspecto, los usuarios y abonados deberán realizar reserva previa para disfrutar de las actividades e instalaciones, y podrán seguir en tiempo real el aforo del Pabellón Multifuncional y del edificio de piscina del CDU Los Bermejales, y las salas de CicloyFitness del CED Pirotecnia, haciendo click AQUÍ.

Entre las medidas preventivas destacamos además la señalización de los espacios deportivos, incluyendo marcas en el suelo, para facilitar el control de las distancias de seguridad y la restricción para el préstamo de elementos de juego como raquetas, palas, esterillas, entre otros, para evitar el contacto físico. Por esta razón, cada usuario deberá traer sus propios utensilios.