Miércoles, 07 Octubre 2020 11:37

La US, universidad saludable

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) celebra hoy, 7 de octubre, el Día de las Universidades Saludables poniendo de manifiesta las diferentes acciones llevadas a cabo por los diferentes centros de la red formada por 56 universidades.

De esta forma, desde las universidades se promueven diferentes actividades y eventos que muestren la importancia de los hábitos saludables cada día, pero más aún durante el periodo de estudios.

En este sentido, nos unimos a la promoción de la salud con una propuesta deportiva adaptada a nuestros usuarios. Clases al aire libre, actividades dirigidas en diferentes modalidades, instalaciones de última generación y muchas más opciones para disfrutar de esta jornada y de las que restan del curso académico, así hasta incluir el deporte en la rutina diaria.

Desde la US queremos seguir promoviendo la salud en tres aspectos fundamentales: la parte física, que incluye la importancia de la alimentación saludable y la actividad física, favoreciendo el movimiento en nuestra vida diaria y las pausas activas en el trabajo, así como favoreciendo el consumo de verduras y frutas, y limitando los productos ultraprocesados y ricos en azúcar; la parte psicológica, potenciando una actitud positiva y colaborativa frente a esta pandemia; y la parte social.