Viernes, 16 Febrero 2018 12:06

Una delegación de la Universidad Euro-Mediterránea de Fez visita el CDU Los Bermejales

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla recibe en sus instalaciones al Secretario General de la Universidad Euro-Mediterránea de Fez, Hassan Chergui., junto con un equipo de arquitectos que acudieron a las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales con el objeto obtener referencias para la construcción de un complejo similar en dicha universidad.

La visita estuvo encabezada por Ana Mª López Jiménez, Vicerrectora de Asuntos Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, acompañada del Director del SADUS, Diego Cabeza Ramos y el Subdirector, Jorge Thiriet Castilla. La comitiva recorrió las distintas zonas del Complejo Deportivo, con especial atención al pabellón multifuncional y sus equipamientos e instalaciones técnicas, así como el edificio de piscinas en su conjunto.

El equipo de arquitectos mostró especial interés en el proceso de eficiencia energética que se está desarrollando en el complejo, sustituyendo calderas de gas por la incorporación de paneles solares y que junto con otras medidas, ha permitido en el último año un ahorro cercano al 30% en el consumo de energía.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla son un referente internacional a nivel universitario, así como local y autonómico, acreditado como Centro Deportivo Superior por la Junta de Andalucía.