Jueves, 30 Marzo 2023 09:17

El deporte, un aliado fundamental para la comunidad docente de la US

El colectivo docente de la Universidad de Sevilla también se suma a nuestros encuentros con el deporte y la diversión en familia.

Como parte de nuestro programa “Sábados en Familia” que este año se puso en marcha y que está pensado para que adultos y menores disfruten del deporte y la recreación en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales, el pasado 11 de febrero, se realizó el Carnaval del Patín.

Entre las setenta personas asistentes a esta jornada de puertas abiertas se encontraba Jorge Juan Chico, profesor de la Universidad de Sevilla de la ETSI Informática, un fervoroso practicante de patinaje en línea. Este amante del deporte sobre ruedas no solo se inició en 2015 en esta disciplina, sino que también ha dedicado su vida al senderismo y al ciclismo.

Aunque Jorge reconoce que nunca ha sido deportista profesional, manifiesta que “el deporte me parece fundamental en todos los niveles de formación y, también, en el universitario”. Igualmente, afirma que “es interesante tener actividades de iniciación dirigidas para probar nuevos deportes y engancharse posteriormente”.

En relación con las actividades deportivas que tiene a su disposición la Comunidad Universitaria de la US ha expresado que, es importante involucrarse y participar, ya que hay muchos escenarios para adentrarse en el mundo deportivo.