Jueves, 24 Noviembre 2022 08:13

Disfruta del deporte con el Decatlón de deportes alternativos

El sábado 26 de noviembre preparamos un evento familiar de puertas abiertas

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla organizamos un Decatlón de deportes alternativos en un evento familiar de puertas abiertas el próximo 26 de noviembre en nuestras instalaciones del pabellón del CDU Los Bermejales. La jornada contará con un total de diez juegos donde tanto menores como adultos podrán saltar, correr, lanzar o disparar demostrando las habilidades deportivas de cada familia. Para asistir al evento es necesaria la inscripción previa de manera online.

Entre los juegos, podemos encontrar la cinta cooperativa, donde las familias se tendrán que desplazar de manera coordinada o el Spiribol, donde tendrán que enrollar la pelota que está sujeta de una cuerda, con una pala de madera. Además, en el Decatlón de deportes alternativos, habrá juegos como la Boccia, deporte de petanca para discapacitados, el balón gigante, donde hay que rodar un balón gigante por un circuito de obstáculos o el Sadus es Lava, donde hay que sortear obstáculos en el menor tiempo posible.

Entre los juegos de lanzamiento, podemos encontrar el Tchoukball o el Roundnet, que consisten en tirar una pelota a una portería cuadrada o redonda, respectivamente, y que otro miembro de la familia la coja sin que se caiga. Otro juego de lanzamiento es el Catch Ball, que trata de lanzar el objeto e ir sumando los números del extremo por donde se haya cogido el Catch Ball sin que caiga al suelo, el Fútbol precisión, donde se debe chutar a una portería para conseguir el máximo de puntos o el Soccette, que consiste en encestar con la mano y con el pie en una canasta gigante.