Jueves, 19 Diciembre 2019 09:04

Los monitores ya están en formación

El CDU Los Bermejales acogió ayer la primera jornada de formación de los futuros monitores de Ferisport, uno de los eventos más relevantes que organiza la US junto al Salón del Estudiante. Su objetivo es favorecer la transición y el acercamiento del alumnado en fase preuniversitaria a la actividad deportiva y a las prestaciones que ofrece la universidad. El plantel de monitores se compone de alumnos que cursen actualmente el ciclo Superior de Actividad Física y Animación Deportiva del I.E.S San Pablo.

Desde la mañana de ayer, estos estudiantes han iniciado la fase preparatoria bajo la tutela de técnicos deportivos del Complejo, que les permitirá conocer al detalle cada uno de los juegos, actividades y modalidades deportivas que se celebrarán en la convocatoria. Estos chicos serán los encargados de monitorizar y ayudar a los participantes de Ferisport, lo que para ellos supone un desarrollo a nivel práctico de sus estudios.

La jornada de aprendizaje de ayer se llevó a cabo en las pistas de pádel, en el los campos de rugby y hockey. El equipo del SADUS compuesto por monitores y técnicos expertos, guiaron a los alumnos en las que serán las diferentes actividades recreativas y deportivas que formarán parte de la cita. Algunas de ellas son el frisbee, el pádel, el tiro con arco, la jenka, el béisbol, entre muchas otras. Está previsto que la edición de 2020 se celebre durante la primavera, con una duración de seis días en los que los estudiantes preuniversitarios tendrá la oportunidad de conocer la universidad a través de la información del Salón del Estudiante, y concretamente en el caso de Ferisport, acercarse y conocer de primera mano la oferta deportiva que ofrece la Universidad de Sevilla en el SADUS.