Miércoles, 14 Abril 2021 07:23

El Uni ya está en camino de la fase de ascenso a la Liga Nacional

El pasado sábado 10 de abril, el equipo femenino de Hockey de la Universidad de Sevilla disputó la séptima jornada del Campeonato de Andalucía de la 2ª División Femenina en la categoría de Hockey Hierba.

Con un resultado de empate a dos en el marcador se saldó el partido que enfrentó, en la jornada de hockey del fin de semana, al equipo local del CHP Benalmádena y al equipo de la Universidad de Sevilla. Este resultado ha hecho que el equipo de la US mantenga la segunda posición en la tabla con un total de 12 puntos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el equipo de Diego Cabeza se adelantó en el minuto siete con un gol de Lourdes Mariel Vaca. Este marcador se mantuvo prácticamente los dos primeros cuartos, ya que, fue a falta de tres minutos para llegar al descanso, cuando Andrea Congosto empató el partido para las costasoleñas. Con la reanudación del encuentro se siguió la misma tónica hasta el minuto sesenta y tres, momento en el que Margo Schaaf envió a la red la bola y adelantaba a los locales.

El equipo sevillano empató el partido en el último cuarto con un nuevo gol de Lourdes Mariel Vaca, que continua cómo máxima goleadora del campeonato. Ahora hay que esperar al próximo encuentro que tendrá lugar el día 24 de abril y que enfrentará a las chicas de Diego Cabeza frente al CH Alcalá, para que las sevillanas puedan volver al triunfo y den un paso más para el ascenso a la Liga Nacional.