Jueves, 21 Enero 2021 11:27

El CD SADUS consigue el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía de hockey

Como no podía ser de otra forma, 2021 se presenta con un mes de enero muy cargado de hockey en el equipo senior masculino universitario. El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato de Andalucía de hockey sala en tierras gaditanas, en las que el CD Sadus, tras hacer una magnífica actuación en fase de grupos en la que quedó en primer lugar sin perder ni un solo partido, no pudo superar el 4º puesto conseguido el año anterior. Tras una intensa semifinal ante el CHP Benalmádena, de la División de Honor B nacional, que terminó con 2-5 en favor de los costasoleños, el Uni se disputaba un 3º/4º puesto contra el equipo local del CH 1972, al que a pesar de haber puesto en aprietos, no pudo vencer, reflejando el marcador final un 2-3 favorable a los isleños.
Un 4º puesto que mostraba el buen papel del Uni, pero que dejaba insatisfecho a los jugadores y cuerpo técnico, conscientes de lo cerca que habían tenido las medallas.

Pero no hay tiempo de reproches ni lamentos, pues el equipo hispalense tiene la difícil misión de pelear por un puesto en la fase final del Campeonato de España este próximo fin de semana. Para ello, los pupilos de Vicente Sierra viajarán a Málaga para enfrentarse a otros tres rivales, de los cuáles solo el primer clasificado podrá disponer de esa ansiada plaza que da la oportunidad de jugar el Campeonato de España que se celebrará en Ourense el próximo mes de Febrero. Los otros tres equipos en cuestión a los que se enfrentará el CD Sadus son el equipo organizador de Málaga 91 (actual campeón andaluz), el conjunto canario del Agonek y el club gallego del Atlético Coruña.

Duro fin de semana le espera al conjunto universitario, que tratará de hacerse con esa plaza en el Campeonato de España y demostrar el ascendente nivel del hockey masculino sevillano.