Viernes, 15 Enero 2021 08:00

Arranca la temporada de Rugby 7 Femenino con la Copa FAR

Tras los retrasos provocados por las circunstancias sanitarias que el mundo está viviendo, finalmente arranca la temporada y da comienzo el primer campeonato de Rugby 7 femenino con la Copa FAR el próximo sábado 16 de enero.

Este año se disputarán un total de 8 series, de las cuales 5 corresponden a los Torneos de promoción – Copa FAR. Y, los tres últimos, al Campeonato de Andalucía que se desarrollará, si no hay modificaciones, en los meses de abril y mayo.

En esta ocasión, la Universidad de Sevilla recibe como anfitriona a los equipos de la Universidad de Granada, el CR Amateur Córdoba, el CR Ciencias Olavide, el CR Bahía 89 y el Holmes Sotogrande CR del Estrecho.

Con el desarrollo de los encuentros se busca alcanzar los primeros puntos, en una ocasión en la que no hay grandes favoritos debido a las dificultadas que la pandemia del coronavirus ha traído consigo. Por lo tanto, es difícil conocer las circunstancias en las que cada club afronta los encuentros, por lo que habrá que esperar a lo que se vea en el terreno de juego. A pesar de esto, se sitúa como favorito al equipo local ya que es el único conjunto andaluz que se encuentra en la máxima competición nacional.

El CD SADUS de la Universidad de Sevilla afrontará los encuentros con dos equipos completamente compensados y que llevarán los apellidos de verde y blanco. En cuento a la fase de clasificación, el Grupo A se compondrá por el equipo verde de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada y el CR Bahía 89. Por otro lado, el Grupo B se compone del equipo blanco de la Universidad de Sevilla, el CR Amateur Córdoba, el CR Ciencias Olavide y el Holmes Sotogrande CR del Estrecho.

Los encuentros darán comienzo a las 12 de la mañana y la fase final iniciará su disputa a las 4 de la tarde. Una ocasión en la que se jugará los primeros 24 puntos que se entregarán al primer clasificado de esta serie.