Jueves, 17 Septiembre 2020 08:55

Competiciones 2019/20

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se acordó por la Universidad de Sevilla la suspensión de las actividades deportivas.

La suspensión desde ese momento de todas las competiciones deportivas organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas ha supuesto que sea imposible completar su finalización, generando en estos seis meses desde la publicación del decreto la imposibilidad de poder determinar el momento y la forma que, en su caso, podrían reanudarse.

Esta situación ocasionada por la COVID-19 ha supuesto una causa de fuerza mayor a las que son ajenas las personas participantes y organizadoras de las competiciones deportivas, creando un escenario de gran incertidumbre e inseguridad en relación a la posibilidad de reanudar las competiciones antes de la finalización del curso 2019/20. Igualmente, se desconocían las consecuencias con respecto a las clasificaciones.

Por todo ello, y siendo materialmente imposible resolver con urgencia todas las vicisitudes organizativas que se pudieran originar como consecuencia de la COVID-19, en cuanto a la finalización de las competiciones del curso 2019/20 y atendiendo a los reglamentos, normativas específicas y calendarios de competición aprobados, se resuelve lo siguiente:

• Dar por finalizadas todas las competiciones deportivas del curso 2019/20.
  • En todas las competiciones, tanto masculinas como femeninas, no se decretará clasificación final.
  • Publicación en la web del SADUS de la modificación del Programa de créditos del curso 2019/20 motivado por la finalización de las competiciones. (Consultar AQUÍ)

Agradeciendo la comprensión y paciencia de la comunidad de estudiantes que ha participado en las competiciones el pasado curso, os seguimos animando a estar pendiente de nuestra web y Redes Sociales donde iremos publicando la nueva programación de competiciones del curso 2020/21.