Viernes, 27 Enero 2023 12:39

Marta Corazón y Sergio Santiago ganan el Campeonato Universitario de Campo a Través

La carrera se ha celebrado en el parque del barrio de Los Bermejales

En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla hemos celebrado durante la jornada del 27 de enero el Campeonato Universitario de Campo a Través en los alrededores del CDU Los Bermejales. Marta Corazón y Sergio Santiago han sido los estudiantes que han conseguido obtener las mejores marcas de la prueba. La carrera ha tenido una alta participación femenina, contando con un total de 24 participantes.

En la categoría femenina, Marta Corazón, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, ha conseguido el primer puesto con un tiempo de 22 minutos y 26 segundos. El segundo puesto, ha sido para Irene Miranda, de la Facultad de Matemáticas, con un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, mientras que el tercer puesto se lo ha llevado Claudia Zinner, de la Escuela Politécnica Superior, con un tiempo de 31 minutos y 29 segundos.

En la modalidad masculina, Sergio Santiago, estudiante de Ingeniería Informática, ha logrado el primer puesto con un tiempo de 30 minutos y 16 segundos, muy seguido de Antonio Cortés, alumno de la Escuela de Arquitectura, con un tiempo de 30 minutos y 18 segundos. El tercer puesto ha sido para Manuel Maestre, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con una marca de 30 minutos y 22 segundos.

Además de los estudiantes, también han participado las categorías de PAS y otros usuarios, donde Gloria Rodríguez en la modalidad de PAS femenino, ha conseguido el mejor tiempo con 28 minutos y 14 segundos, y en la categoría de otros usuarios masculino, Borja Ronco ha logrado la mejor marca con 39 minutos y 40 segundos.

El Campeonato Universitario de Campo a Través ha servido a muchos estudiantes como prueba antes de participar el próximo 12 de febrero en Granada en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, donde los primeros clasificados de las modalidades de estudiantes acudirán representando a la Universidad de Sevilla.