Martes, 27 Septiembre 2022 10:48

Vuelve la competición a la US

¡Comienza la cuenta atrás! Los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna 22/23 vuelven próximamente.

A partir del próximo 10 de octubre, las inscripciones estarán abiertas en la mayoría de las disciplinas deportivas para que los miembros de la Comunidad Universitaria de la US aseguren su participación.

En el caso de los Campeonatos Universitarios, las personas interesadas podrán apuntarse en las competiciones que se disputarán en las modalidades femenina y masculina de los deportes colectivos de baloncesto, voleibol y fútbol sala, y masculina de balonmano y fútbol. Por otro lado, también se abrirá a partir de esta fecha la opción de apuntarse a los primeros torneos de tenis, pádel y tenis de mesa, competiciones individuales y/o por parejas.

En ese sentido, el primer torneo de raqueta en celebrarse será el de pádel que está proyectado para el 2 de noviembre; el segundo será el de tenis que está programado para el 8 del mismo mes y el tercero, el de tenis de mesa que se desarrollará en una jornada única el 18 de noviembre. En cuanto al torneo de ajedrez, se prevé que se lleve a cabo entre marzo y abril.

Por último, y aún pendiente de establecer fecha de celebración, se encuentran el rugby 7, el campo a través y el torneo de ajedrez, estableciéndose un plazo de inscripción previo que se anunciará a su debido tiempo.

Por su parte, en la Liga Interna, las inscripciones se podrán efectuar en fútbol 7 mixto desde el 10 de octubre y en fútbol sala a partir del 10 de noviembre, ambos en la modalidad mixta.

¿Qué diferencia hay entre los Campeonatos Universitarios y la Liga Interna?

En los Campeonatos Universitarios por equipos juegas con tus compañeros/as de centro de estudio (escuela o facultad) y es el gestor de centro designado por el SADUS el encargado de realizar la inscripción del equipo según los interesados en jugar. En caso de existir mayor número de solicitudes por equipo que vacantes disponibles, se procederá a una preselección, cuya fecha podrá ser consultada a través del propio gestor, en las aulas de deportes de la US o en nuestra web y RRSS.

Sin embargo, en el caso de la Liga Interna de fútbol Sala y fútbol 7 son los propios jugadores los que realizan la inscripción y pago a través de un delegado o capitán asignado por ellos mismo. La inscripción se puede realizar a través de nuestra oficina virtual indicando el nombre del equipo y de los integrantes que lo forman.

Para participar será necesario estar en posesión del Pase de Temporada o Abono del SADUS del presente curso y abonar las tasas de competición. La programación completa puede consultarse AQUÍ y próximamente será publicada la normativa junto al directorio de los gestores de cada centro de estudios.