Lunes, 13 Marzo 2023 09:40

La US comienza los CEU con el Campo a Través

Los estudiantes participaron en una prueba con mucho nivel

La Universidad de Sevilla ha comenzado en los Campeonatos de España Universitarios en la modalidad de Campo a Través donde los estudiantes han participado en las disciplinas masculina y femenina. La próxima prueba para la US en los CEU será en Taekwondo los días 25 y 26 de marzo en Burgos, un campeonato organizado por la Universidad Isabel I.

En la modalidad femenina, Ángela Jiménez consiguió la mejor marca de la US con un tiempo de 18´17" quedando en la vigesimoctava posición. En la prueba, también participaron Marta Corazón, con un tiempo de 18´52", Claudia del Pino, con una marca de 19´56" e Irene Miranda, que terminó en 20´02". Con estos resultados, la Universidad de Sevilla logró el octavo puesto en la clasificación por equipos femenino. En esta disciplina, terminaron 73 de las 109 participantes que comenzaron la prueba.

En la prueba masculina, en la que hubo muchos abandonos, Sergio Santiago logró la mejor marca para la US con un tiempo de 27´04" quedando en el puesto sexagésimo quinto. Además de Sergio, participaron en el campeonato Manuel Maestre, con una marca de 27´42", Antonio Cortés, con un registro de 28´13" y Gonzalo Colado, con un tiempo de 30´06". Por equipos, la US consiguió la vigesimoprimera plaza. La prueba tuvo un gran nivel, contando con participantes mundiales que lograron el pódium.