Martes, 31 Enero 2023 08:19

Llegan los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios arrancan en el mes de febrero para la Universidad de Sevilla con las disciplinas de Campo a Través y de Rugby 7 en las categoría masculina y femenina. Con estos dos deportes, darán comienzo los CAU para la US que seguirá en el mes de marzo con los deportes de Fútbol 11, Voleibol, Baloncesto, Fútbol Sala, Natación, Balonmano y Pádel.

El Campo a Través se celebra en Granada el próximo 12 de febrero, en una única jornada. En 2022, el mejor resultado fue la medalla de bronce con el equipo femenino. Además, las mejores posiciones a nivel individual fueron un séptimo puesto en la categoría femenina y un quinto puesto en la modalidad masculina, mientras que el equipo masculino alcanzó la cuarta posición en la clasificación general.

En Rugby 7, la US irá hasta Jaén el próximo 21 de febrero para repetir de nuevo los triunfos cosechados en los CAU 2022, donde consiguió obtener la medalla de oro en la categoría masculina y femenina.

La pasada edición, la US consiguió un total de 158 puntos, consiguiendo el tercer lugar en la clasificación general de universidades de los CAU, con seis oros, tres platas y seis bronces, que se suman a varias medallas individuales obtenidas en natación.