Lunes, 01 Agosto 2022 08:30

¡Séptimos de Europa!

La Universidad de Sevilla vence a la Universidad de Miskolc en su último enfrentamiento y logra proclamarse séptimo mejor equipo de Europa de baloncesto masculino universitario. Fede Ristori se convierte en el máximo anotador del torneo.

Salíamos con la única intención de ganar y lograr la séptima plaza. Y eso se notó desde los minutos iniciales. Acierto anotador y +17 al concluir el primer cuarto (29-12).

La ventaja seguía aumentando en la segunda manga con canasta de los hermanos Llano, para alcanzar los 23 de diferencia, renta que seguiría aumentando para acabar 48-23 al descanso.

Con la reanudación, y con el equipo a medio gas, la efectividad llevaba a seguir sumando, con un marcador de 71-39 a falta del último cuarto.

Mismo guion en los minutos finales y resultado de 91-59. Victoria y séptima plaza.

Una vez finalizado el torneo, era hora de hacer balance, así el técnico Jonatan Domínguez afirmaba “Contentos por haber mejorado el puesto de Coimbra 2018 aunque pensando que podríamos haber luchado por los puestos de arriba. Una experiencia más y a seguir trabajando”.

Por su parte, Fede Ristori, quien terminaba como máximo anotador de la competición con 140 puntos y una media de 23,3 puntos por partido, también hablaba del trabajo realizado. “Hemos salido a tope para intentar quedar lo más arriba posible. Nos hubiera gustado quedar más arriba pero no está nada mal para un equipo tan joven. Sabemos que las bases están asentadas para poder ir a Aveiro 2023. En cuanto al máximo anotador solo decir que me siento muy bien y agradecer a mis compañeros para que fuera posible”, destacó.

Estadísticas del partido AQUÍ

Más en esta categoría: « Dura derrota por la quinta plaza