Lunes, 25 Julio 2022 17:07

La US, a por los cuartos de final

La Universidad de Sevilla luchará en la jornada de mañana por la clasificación a cuartos del Europeo Universitario de baloncesto

Cara y cruz para los nuestros en el inicio del Campeonato de Europa de baloncesto masculino que se está celebrando estos días en Lodz, Polonía. Complicado grupo para luchar por el pase a cuartos formado por la Universidad de Bolonia (Italia), Institute of Technology (Alemania), Polish Naval Academy (Polonia) y la mencionada Universidad de Sevilla.

Mientras que, en la jornada de ayer, los chicos dirigidos por Jonatan Domínguez lograban dar la sorpresa y vencer a la tricampeona Universidad de Bolonia por 78-94, hoy no podía ser y caía ante los locales polacos por 70-88, un abultado resultado que no reflejó la realidad del juego hispalense.

Buen arranque de partido, con bola desde el salto inicial. Parcial de 6-0 para comenzar, aunque nada confiados ante un complicado rival que lograba vencer en la primera jornada por 13 puntos de diferencia ante Institute of Technology de Alemania. Tras 7 minutos de tanteo, los polacos avanzaban y tomaban ventaja de 8 para llegar con resultado de 18-26 al finalizar el primer cuarto.

De nuevo, avance de los universitarios sevillanos y parcial de 29-10 a favor en este segundo cuarto. Marcador de 47-36 al descanso gracias al acierto anotador del equipo, en especial a la mano de Fede Ristori con 15 puntos en 5 minuto.

Era el turno de los polacos de luchar por la remontada, pasando de una diferencia de -11 a empatar el encuentro a 47. No obstante, los universitarios sevillanos seguían en la lucha y a falta de los últimos 10 minutos, el electrónico marcaba 55-50.

El empate volvía a subir al marcador a falta de 6 para el final, tomando la delantera la academia nadal a escasos minutos del desenlace. De ahí en adelante, imparables en ataque, faltas a favor y poco acierto de los hispanos para dar una ventaja final de 18 puntos y sumar nuestra primera derrota por 70-88.

Nuevamente, Fede Ristori se convertía en el máximo anotador del equipo con 26 puntos, tanteo que lo sitúa momentáneamente como máximo anotador también del Europeo. Hay que destacar también el juego de Álvaro Herrera con 11 puntos, el cual alababa el trabajo de los minutos centrales y se lamentaba de lo ocurrido en el último cuarto “hemos estado poco acertados en el tiro exterior y nos ha perjudicado mucho, anotándonos canasta en contraataque muy fáciles”. Añadía, “con buenas sensaciones a pasar del último cuarto y con ganas de seguir”.

Deberemos ganar en el enfrentamiento de mañana (13:30 h.) ante los alemanes del Instituto Tecnológico para poder optar a la segunda plaza del grupo y conseguir el pase a cuartos.

Consulta las estadísticas el partido AQUÍ