Domingo, 24 Julio 2022 18:04

Victoria en el debut europeo

La Universidad de Sevilla vence en su debut en el campeonato de Europa universitario de baloncesto masculino celebrado en Lodz, Polonia.

Difícil grupo para comenzar la competición: Universidad de Bolonia (Italia), Institute of Technology (Alemania) y Polish Naval Academy (Polonia). La primera cita era con la actual tricampeona de Europa, la universidad italiana, reeditando así la final vivida en Miskolc hace 5 años y que dejó a la US como subcampeona de Europa.

Arrancaba el partido a favor de Bolonia con canasta por partida doble, la única vez que los italianos conseguían ir por delante en el electrónico. Desde entonces, parcial de 0-13 para los universitarios sevillanos para tomar ventaja e ir directos hacia la victoria.

En palabras del técnico Jonatan Domínguez, partido serio en defensa desde el principio y acertados en ataque, moviendo la pelota y haciendo las cosas bien. Juego que dejaba +10 el marcador tras el primer cuarto.

En los siguientes minutos, una brillante defensa conseguía aumentar la diferencia a favor y seguir sumando, llegando a +13 al descanso (36-49). El tercer cuarto igualaba el encuentro, reduciendo la ventaja máxima de 22 puntos escasos minutos antes a tan solo 5. Sufrido cuarto que dejaba el encuentro 58-66.

No obstante, la US no se venía abajo y seguía apretando, no consiguiendo los italianos ponerles freno. Resultado final de 78-94 y victoria importante para comenzar y situarse primeros de grupo. La única nota negativa del encuentro fue la lesión de tobillo de Andrés Tejada, que es duda para lo que resta de campeonato.

Destacar, por último, a Fede Ristori como máximo anotar del partido con 27 puntos: “he tenido una sensación de auténtico grupo, en un partido peleado y con concentración de principio a fin. Demostrando gran veteranía en los minutos finales a pesar del equipo joven que formamos, capaces de controlar el partido tras el tercer cuarto y seguir sumando. Había ganas de vencer desde que nos enfrentamos en la final de Hungría 2017”, afirmaba el sevillano.

La próxima cita será hoy, lunes 25, a las 13.30 horas ante la Polish Naval Academy of the Heroes of Westerplatte de Polonia.

Consulta las estadísticas el partido AQUÍ