Viernes, 22 Julio 2022 12:20

La US, rumbo a Polonia

La ciudad de Lodz será la encargada de acoger el campeonato de Europa universitario de baloncesto en el que participará la US

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla viaja ya a tierras polacas para luchar por el título de campeón de Europa universitario en la que será su tercera participación en la competición internacional.

Del 24 al 30 de julio, el equipo dirigido por Jonatan Domínguez se enfrentará en Lodz (Polonia) a los mejores equipos de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Lituania, Portugal, Rumanía, Turquía, los locales de Polonia y la actual campeona, Universidad de Bolonia, de Italia.

El equipo universitario sevillano cuenta ya con dos participaciones: Miskolc 2017 y Coimbra 2018, consiguiendo una más que meritoria medalla de plata y octava plaza, respectivamente.

Destacar, que el combinado de la US llega a esta competición como segundos de España 2022 y campeones nacionales 2021, competiciones que se desarrollaron ambas durante el curso académico 21/22. Así, son dieciocho los títulos conseguidos por la Universidad de Sevilla en la última década en esta modalidad deportiva; nueve Campeonatos de Andalucía, 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en España y un subcampeonato en el mencionado campeonato de Europa Universitario en Hungría.

Caras nuevas se mezclan con veteranos jugadores que forman un equipo de éxito y con gran futuro por delante. La actualidad podrá seguirse a través de la web del campeonato https://eug2022.eu/registration/, en el apartado de competiciones> Europeo Lodz 2022.