Miércoles, 29 Junio 2022 06:49

La US, quinta en el ranking de universidades públicas de España

Tras culminar una actuación exitosa en participación y en obtención de reconocimientos en los Campeonatos de España Universitarios 2022, la Universidad de Sevilla, que acudió en esta edición del certamen nacional con 137 estudiantes-deportistas, ha conseguido el quinto puesto en la clasificación general de universidades públicas.

Un total de 26 medallas (16 individuales masculinas, siete individuales femeninas y tres por equipos) acreditan a la US como una de las cinco mejores universidades españolas en los deportes de competición. La delegación sevillana ha destacado en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, kárate, natación, rugby 7, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Con el quinto puesto conquistado en la general, la US escala tres posiciones con respecto a las últimas competiciones nacionales celebradas. Sin duda, un excelente resultado que permite afrontar con mayor motivación los desafíos venideros como, por ejemplo, los Juegos Universitarios Europeos que se celebrarán del 17 al 30 de julio, en Lodz (Polonia), donde la Universidad de Sevilla acudirá con su equipo de baloncesto masculino, actual subcampeón de España, para luchar por el podio.