Miércoles, 18 Mayo 2022 17:27

La US, nuevamente en la final de los CEU de Baloncesto

La gloria ha acompañado este miércoles 18 de mayo, al equipo de la Universidad de Sevilla en la semifinal de los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto masculino, celebrada en el Pabellón Auxiliar del Polideportivo Municipal de San Javier (Murcia). Una vez más, el conjunto ha conseguido el pase a la final que se jugará este jueves 19 de mayo, a las 11:00 horas.

Los actuales campeones de España universitarios no dieron paso a la improvisación y desplegaron su carga para acorralar a sus adversarios, los estudiantes de la Universidad del País Vasco, a los que vencieron por 51-40 para intentar conservar el oro que conquistaron en la última edición de los CEU.

Pese a contar con nuevas figuras en sus filas, el equipo de la US ha demostrado estar bien acoplado, gracias al trabajo de su entrenador Jonatan Domínguez, quien ha acompañado al conjunto desde hace varias temporadas y ha elevado su potencial a un punto que, hoy, le hace lucir imparable.

Este jueves 19 de mayo, será la oportunidad para reconfirmar el gran nivel que poseen los estudiantes sevillanos que, año tras año, han hecho historia en el certamen nacional y que, recientemente, los hizo merecedores del título de campeones de Andalucía universitarios.

La Universidad de Sevilla jugará la final de los CEU de Baloncesto contra la UCAM, primera del grupo B y anfitriona de la competición. Los hispalenses ya sueñan con bañarse nuevamente en oro y elevar el nombre de la US en lo más alto del podio.