Miércoles, 18 Mayo 2022 06:52

La US se mete en las semifinales de los CEU de Baloncesto

Después de disputar el 17 de mayo los encuentros de la fase de grupos de los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto, en el Pabellón El Mirador (San Javier, Murcia), el conjunto de la Universidad de Sevilla consiguió clasificarse primera de su grupo, obteniendo con ello el pase directo a las semifinales.

La actual campeona de Andalucía y de España universitaria iniciaba su carrera por la revalidación del máximo título a las 9:00 horas, luchando contra el equipo de la Universidad de Murcia. En este partido, los estudiantes de la US consiguieron la victoria por 52-48, demostrando una vez más por qué son las estrellas de la canasta.

Posteriormente, a las 16:00 horas, los sevillanos asumieron el duelo con la Universidad Politécnica de Madrid. En esta cita, las anotaciones fueron a más y culminaron el encuentro 54-41 a su favor. Con este triunfo, los representantes de la US conquistaban el primer puesto del grupo D y sellaban el pase a las semifinales que jugarán mañana miércoles 18 de mayo, a las 17:30 horas, contra el conjunto de la Universidad del País Vasco que es la primera clasificada del grupo A.

Con la ilusión de revivir una final y la mirada puesta en consolidarse bicampeona nacional, la US pondrá toda la carne sobre el asador en el partido de semifinales para asegurarse el cupo que le llevaría a pelear por el oro, el próximo 19 de mayo, a las 11:00 horas.