Miércoles, 11 Marzo 2020 20:30

Líderes en Rugby 7

La Universidad de Sevilla era la encargada de acoger el Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby 7 y no dejaría escapar las medallas. Oro y plata para los equipos hispalenses en categoría femenina y masculina, respectivamente. Una jornada de competición con un total de ocho universidades participantes; Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Pablo de Olavide, Huelva y la anfitriona, Sevilla.

Tras una intensa y acalorada mañana de juego, la Universidad de Sevilla acababa como líder de grupo en ambas modalidades y con bastantes opciones de proclamarse campeona de Andalucía por partida doble. Así, los resultados fueron: Málaga (24-21), Cádiz (17-24) y Huelva (36-0) en masculino, y a Cádiz (0-58) y Almería (40-5) en femenina.

Ya en la fase eliminatoria, las chicas dirigidas por Tano se enfrentarían a Granada por un puesto en la final. Difícil rival al que lograron superar sin grandes complicaciones con un marcador de 40-10. Solo les quedaba una última prueba para alzarse con el título, trofeo por el que lucharían ante Málaga. Victoria holgada con marcador de 26-0 y victoria para Sevilla, quien revalida título.

Por su parte, el equipo masculino al mando de Vallejo, al terminar vencedores de grupo, pasaban directamente a la final, donde se verían las caras ante la Universidad de Granada. Complicado contrincante al que pudieron aguantar hasta el descanso con tablas en el marcador, pero que ya en el segundo tiempo 3 ensayos en contra y uno a favor, dejaban a la US como subcampeona por 17-5.