Martes, 10 Marzo 2020 22:50

En juego, las medallas

Semana intensa para la competición universitaria en la sede del CDU Los Bermejales del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), que acoge como anfitrión desde ayer hasta el próximo jueves las competiciones de baloncesto masculino y rugby 7. De forma paralela desde principios de semana, las modalidades de pádel y fútbol sala están disputando su posición en Málaga.

Ante un complicado rival como es la Universidad de Almería y después de un muy disputado enfrentamiento, la Universidad de Sevilla logra clasificarse para la final del Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala Masculino. Los sevillanos, dirigidos por Manuel Aranda, comenzaron abajo en el marcador, pero pronto lograron recuperarse para marcar dos tantos que les dejaba 1-2 al descanso. Con la reanudación, emoción y nervios hasta los últimos minutos, y dos nuevos tantos. Primero la US ampliaba ventaja y después Almería le ponía emoción en los últimos compases marcando y dejando el electrónico en el definitivo 2-3

Ya será en el día de hoy, tras tres jornadas de enfrentamientos, cuando se conozca al vencedor de Andalucía. De un lado, la Universidad de Sevilla, actual subcampeona y que busca a toda costa subir al primer peldaño y resarcirse del mal sabor de boca del pasado curso; del otro, las locales, la

Universidad de Málaga, actuales campeones. No obstante, con el nuevo sistema de competición nacional, ambos conjuntos han conseguido la clasificación para disputar los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en Valladolid del 20 al 23 de abril.

En baloncesto, tras el partido inaugural entre la Universidad de Córdoba y la de Cádiz, con resultado favorable para los cordobeses tras un emocionante e igualado juego (68-65), era el turno de saltar a la cancha a los chicos de la Universidad de Sevilla. Allí les esperaba la U. Pablo de Olavide en el que sería un nuevo derbi local en estos CAU 2020.

Fuerte arranque de los jugadores dirigidos por Jonatan Domínguez, que, a pocos minutos del inicio ya se colocaban por delante con un contundente 15-0, distancia que aumentaría hasta los 21 puntos de diferencia a la finalización del primer cuarto (28-7). Gran juego en ataque y acierto de sus integrantes que los dejaba con clara ventaja al descanso y más cerca de la semifinal (48-29).

En este punto, el técnico gaditano decidió mover el banquillo para dar minutos a todos sus jugadores, pero sin bajar la guardia y manteniendo la presión, llegando al definitivo 97-73 final que les daba la victoria y que les enfrentará a Córdoba por un puesto en la final en la jornada de hoy a partir de las 15.00 horas.

Finalmente, los chicos y chicas de pádel también logran el pase a semifinales del torneo autonómico. La pareja femenina termina segunda de grupo después de ganar los dos primeros partidos ante Córdoba y Pablo de Olavide, y caer frente a Cádiz. La semifinal se jugará hoy a las 9.45 horas. Y en categoría masculina, la US venció a la Loyola y a Huelva, así como a Cádiz en su último enfrentamiento, mientras que caía derrotado frente a Málaga, resultados suficientes para estar hoy en la lucha por las medallas

Más en esta categoría: « Los CAU, en casa La US sube al podio »