Lunes, 09 Marzo 2020 12:28

Los CAU, en casa

Arranca una semana intensa de competiciones para la Universidad de Sevilla, que además de participar, hará de anfitriona para las modalidades de baloncesto masculino y rugby 7 en sus instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS). Desde hoy, 10 de marzo, hasta el próximo jueves, se desarrollarán los encuentros entre las universidades andaluzas en el CDU Los Bermejales. El baloncesto inaugurará la participación en casa y el miércoles, será el turno del rugby 7.

Los equipos hispalenses, que no disputan fases previas gracias a su buen hacer en la edición anterior, se estrenarán hoy en casa con el baloncesto masculino. El entrenador Jonatan Domínguez ha señalado el esfuerzo del conjunto a pesar de que no han podido entrenar con todo el equipo al completo en ninguna sesión de entrenamiento, circunstancia que espera que “no lastre mucho en el juego de equipo”.

Como anfitriones, subrayan la presión añadida por “no fallar” al jugar en casa y que los rivales “cada año lo ponen más complicados”. Sin embargo, afrontan este reto con ilusión esperando manejar un buen resultado en el derbi contra la Universidad Pablo de Olavide, su primer enfrentamiento: “ya jugamos contra ellos el año pasado y nos costó trabajo ganar”. La UPO se antoja un rival duro “ya que este año tienen el equipo más completo”, por lo que la US intentará estar a la altura y superar el primer encuentro.

A pesar de ser conscientes del alto nivel competitivo y sus circunstancias como equipo, los chicos de Domínguez van a salir a jugar “con la misma ilusión de siempre y hacerlo lo mejor posible como en los últimos años, que nos ha ido muy bien”. En palabras del técnico, “hay que ir ‘partido a partido’ como dice el cholismo”.

Por su parte, la modalidad de rugby 7 compite en estos CAU en las dos categorías en Sevilla. Desde el cuerpo técnico valoran que el conjunto femenino, como actual campeón, “se convierte en favorito para revalidar el título, además jugando en casa”, lo que no les exime de tener en cuenta a unos potentes rivales. “Habrá que estar muy atentos al cabeza de serie B, el Málaga, que siempre trae un equipo muy reforzado al unirse jugadores de la UMA y Económicas”.

El tercer aspirante al oro, el conjunto granadino, también aglutina en su expedición jugadoras del Veleta, Escoriones y la propia Universidad de Granada, por lo que es otro de los rivales a tener en cuenta. Además, aseguran que “el equipo almeriense intentará dar la sorpresa dada la buena racha que lleva en el campeonato autonómico”. Con todas estas previsiones las chicas de rugby 7 se plantean reafirmarse en lo alto del podio de nuevo.

La categoría masculina “es de muy difícil pronóstico”, según los técnicos, “puesto que tanto Jaén como Almería, Málaga y la UPO junto con Sevilla, poseen jugadores federados en División de Honor”. La Universidad de Sevilla, si derrota a Cádiz y Huelva se jugaría el puesto en la final y por tanto la clasificación en los CEU. Por tanto, el primer partido contra la Universidad de Málaga será trascendental.

Todos los partidos de ambas competiciones podrán ser seguidos a través de la televisión universitaria con página web: www.tv.us.es.