Viernes, 06 Marzo 2020 08:22

Bronce para el baloncesto femenino en los CAU

La Universidad de Sevilla suma el bronce a su medallero tras la victoria del conjunto femenino de baloncesto ante Huelva 52-42. Segunda medalla tras la obtenida por el equipo masculino de campo a través el pasado diciembre en Granada. En esta ocasión, el equipo anfitrión, la Universidad de Málaga, ha sido quien se ha llevado el oro. Las malagueñas han vencido a las granadinas en la fina 75-64.

El partido disputado contra la Universidad de Huelva se saldó a favor de las sevillanas 52-42, victoria que les ha dado el tercer puesto en el podio. Las sevillanas llegaron al descanso dos abajo con un marcador a 26-28 pero dieron un revés a la puntuación al finalizar el tercer cuarto 39-34, cinco puntos arriba. Con el último cuarto en juego, y a menos de cinco minutos para el final, la Hispalense se colocaba con ventaja en el marcador, con una puntuación de 45-36. Resulto que continuó subiendo para acabar finalmente con una victoria amplia de 52-42.

El bronce, acorde con el sistema de competición que se disputa en los CAU, se comparte con la Universidad de Almería, que derrotó a la Universidad Pablo de Olavide. El primer partido de la US le sitúo directamente a competir por el bronce tras el derbi con la Olavide, en el que el conjunto de la hispalense perdió 59-54. El segundo día de competición, consiguieron situarse más cerca del medallero con la rotunda victoria frente a Córdoba con un marcador que quedó 49-73.

La semana próxima, la Universidad de Sevilla seguirá compitiendo en Málaga en las modalidades de pádel y fútbol sala, además de ser anfitriona de los encuentros de rugby 7 y baloncesto masculino. Toda la información actualizada de los CAU puede seguirse a través del siguiente ENLACE