Miércoles, 04 Marzo 2020 12:48

El bronce, en juego

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Sevilla está más cerca del bronce tras su victoria contra la Universidad de Córdoba. El marcador a favor de las sevillanas quedó 49-73, lo que las clasifica para disputar hoy el encuentro decisivo contra la Universidad de Huelva, que cayó frente al anfitrión malagueño en semifinales.

El partido dio comienzo a las 11.30 horas con un primer cuarto que daba ventaja a las cordobesas por un punto arriba. Sin embargo, la Hispalense llegó al descanso con una amplia remontada que las situaba 29-40. Ventaja que se consolidó en el tercer cuarto, saldándose con un marcador 36-60 para la Universidad de Sevilla y que allanó el terreno para disputar la fase final con soltura, ganando finalmente con una contundente victoria para las sevillanas de 49-73.

Así, el equipo de la hispalense debatirá hoy su posición para el bronce contra el onubense en el último día de competición para esta modalidad, que se está disputando en la Universidad de Málaga. La Universidad de Sevilla, cuyo entrenador José Ángel Fernández manifestaba previo a la competición el amplio esfuerzo que habían venido realizando en la fase preparatoria para alcanzar el máximo nivel competitivo, peleará ahora por su merecida posición en el podio.