Martes, 03 Marzo 2020 13:10

El Baloncesto femenino peleará por conseguir el bronce

Ayer arrancó la participación sevillana en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) en su edición de 2020 con el encuentro de baloncesto femenino entre la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide en Málaga. El conjunto de la Hispalense, que no disputaba ninguna fase previa gracias a los resultados de la edición anterior, se enfrentó a un rival que ha mejorado su juego, quedando finalmente el marcador a favor de la Olavide 59-54. De esta forma, la US ya solo puede optar al bronce.

A las 12.00 horas daba comienzo el encuentro entre los dos equipos sevillanos, que ya el propio entrenador de la US, José Ángel Fernández, vaticinaba reñido. En referencia a su rival, comentó que con seguridad la UPO “llegaría mejor a la competición este año”, lo que pondría de manifiesto “el alto nivel de competición de ambos equipos”.

Primera parte de cara para la Olavide con resultado de cuatro abajo para la US, 8-14, al finalizar el primer cuarto, distancia que permaneció al descanso con un marcador 22-25. En el tercero, las sevillanas de Fernández remontan a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, situándose seis arriba. Ventaja que disminuyó al comienzo del último tiempo donde el marcador reflejaba 41-40 para el conjunto de la US.

Como esperaba el técnico, el partido estuvo completamente igualado. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, el marcador mostraba 49-49, igualdad que se mantuvo en el último minuto del cuarto decisivo, con 54-54. Tras el tiempo muerto, a falta de dieciséis segundos para finalizar el partido, la Pablo de Olavide lograba adelantarse y llevarse el derbi sevillano por 54-59, consiguiendo así la clasificación a semifinales.

Hoy continúa la competición, en la que la Universidad de Sevilla aspira a conseguir el bronce de esta edición de los CAU. Para ello, primero deberá vencer a la Universidad de Córdoba, quien caía ante Granada, en el duelo que se disputará a partir de las 11.30 horas.

Por su parte, la modalidad de fútbol sala tanto en la categoría masculina como en la femenina y el pádel, competirán también en Málaga la próxima semana del 9 al 11 de marzo. Las chicas de fútbol sala se estrenarán contra la Universidad de Almería a las 15.30 horas, mientras que ellos se enfrentarán a la Universidad de Huelva a las 17.30 horas. Cabe destacar que, como en baloncesto femenino, compiten directamente en cuartos de final. De hecho, todas las modalidades en las que la Universidad de Sevilla cuenta con participación no disputarán fase previa.