Martes, 22 Junio 2021 08:21

Luces y sombras para el Uni en la Copa de la Reina

El pasado fin de semana se celebró en La Coruña la primera de las series que componen la Copa de la Reina de Rugby a Siete y que cuenta, en esta ocasión, con los doce mejores equipos de España en liza y con la participación del Universidad de Sevilla como único representante andaluz.

Cada serie se ha configurado en dos jornadas. La primera se ha organizado en tres grupos cada uno de ellos con 4 equipos y de la clasificación general se ha obtenido, por un lado, los cuartos de final para la jornada del domingo y, por otro lado, los equipos del 9 al 12 que luchan por eludir el descenso.

El Universidad de Sevilla obtuvo una clasificación histórica el sábado al contar con victorias en sus tres encuentros: 7-0 ante el Sanse Scrum; 40-0 frente a Hortaleza y 19-14 ante Industriales Las Rozas. Estos resultados le otorgaron no solamente el liderazgo del grupo, sino que por golaveraje quedaba situado a la cabeza de la clasificación provisional para los cuartos de final del torneo.

Por su parte, la jornada del domingo se desarrolló con una climatología muy lluviosa lo cual fue muy perjudicial para los intereses sevillanos, de manera que, no solo cayó en cuartos frente un potente Rugby Turia por 0-15, sino que el enfrentamiento siguiente, de nuevo ante el Sanse Scrum esta vez salió cruz y se lo llevaron las madrileñas por el mismo resultado 0-15. En el último partido de la jornada, ante un potente Olímpico Pozuelo, no hubo opciones y se perdió de nuevo por 7-31.

En definitiva, el Uni alcanzó una octava plaza que sabe a poco después de lo visto pero que habrá que defender y, si es posible, superar en la próxima serie que sin tregua se celebrará en San Cugat los próximos 26 y 27 de junio.

El entrenador del Uni, Carlos Benito ha comentado que “a pesar de que nos vamos con un mal sabor de boca por los resultados del domingo, estoy contento con lo que han demostrado las chicas este fin de semana. Han elogiado nuestra preparación y me voy con la sensación de que hemos progresado, por lo que vamos a por todo el fin de semana que viene a san Cugat”.