Martes, 18 Febrero 2020 08:39

Segundo puesto para el CD SADUS

I Serie del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 y segundo puesto para el CD SADUS en esta cita disputada en Granada el pasado sábado 15 de febrero. Ha comenzado así, el primer campeonato de liga con 16 conjuntos participantes y dos categorías.

La Ciudad Deportiva de Armilla acogía esta primera cita con el rugby en una jornada donde se disputaron los partidos de la serie A, en la que se encuentra el SADUS. Un total de 9 equipos encuadrados en tres grupos con el Uni como cabeza de serie del grupo B.

En la primera fase de la competición, el equipo universitario logró vencer con solvencia a sus dos rivales, clasificándose para semifinales donde les esperaba el CRAP (Puerto de Santa María). Duro encuentro que se decidió por la mínima en los últimos segundos de partidos, 7-5, a favor del equipo sevillano gracias a la transformación de un ensayo. Por el otro lado del cuadro, el Veleta se veía las caras en semis ante la sorpresa de la jornada, el CRAC de Córdoba, quien lograba sobresalir en la competición venciendo en su grupo y posteriormente colándose en la final.

El título de la I Serie se decidiría de esta forma entre las universitarias y el equipo cordobés, conjunto este último que llegaba reforzado gracias a las incorporaciones de las jóvenes internacionales del CR Jaén, Lea y Blanca. El CRAC demostró su superioridad durante la final y ya en la mitad del segundo tiempo vencía con holgura, momento en el que los técnicos del Uni decidieron dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla, terminando con un resultado de 29-0 y el subcampeonato para el CD SADUS..

Esta segunda fase de la temporada augura un calendario intenso para el conjunto hispalense. Durante los meses de febrero, marzo y abril, se les acumularán jornadas de trabajo repartidos entre la liga, los campeonatos universitarios y las series nacionales. En total, el ‘Uni’ tendrá que participar en diez torneos, todo un reto para el equipo del CD SADUS. La próxima serie del campeonato de Liga se juega este sábado 22 de febrero en Sevilla con la incorporación del ascendido de la categoría B, Mezquita, y las ausencias de Málaga y Granada, que bajan a la segunda categoría.

Foto: Carlos Cosano Díaz