Martes, 21 Enero 2020 12:06

Nadadores de medalla en el Infantil

El pasado fin de semana, entre el viernes 17 y el domingo 19 de enero, se celebró el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno de Natación. Esta convocatoria, que fue la primera competición del año, se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Inacua en Málaga. El CD SADUS participó con 6 nadadores, cuatro masculinos y dos femeninas, obteniendo algunos de ellos las primeras posiciones del podio y sus respectivas medallas.

La primera jornada se resolvió con varias medallas para el equipo del SADUS: Martina Gómez, una de las nadadoras más destacas y doble campeona de España, consiguió en en el palmarés dos medallas de oro en los 400 y 800 estilos libres y marcas míniomas para el campeonato de España. Juan Manuel Galera por su parte, consiguió el bronce en los 1500 libres y la marca mínima también para el campeonato nacional. En el relevo de 4x100 libre masculino quedó en quinta posición.

En el segundo día, Martina Gómez volvió conseguir el oro, esta vez en los 1500 libres. Alberto Álamo obtuvo la plata en los 400 estilos. Ambos nadadores consiguieron también la mínima para el Campeonato de España. En esta jornada, el relevo 4x200 libres casi rozó el medallero quedando cuartos clasificados.

El último día de competición también se saldó con varias medallas para el CD SADUS. Gómez vuelve a destacar obteniendo el oro en los 400 libres y la marca mínima. Marcos del Vado alcanzó también el oro en 200 braza, obteniendo también la marca mínima para el campeonato estatal. Además, Miguel Pérez Godoy obtuvo tres medallas de bronce, en los 200 y 400 libres, modalidad que también lo clasificó a nivel nacional. La tercera vino de los 8x50 estilos provincial.

La clasificación por equipos clasificó al CD SADUS en la trigésima posición en ambas categorías, entre un total de sesenta y cuatro equipos. En cuanto a categorías, en la masculina quedaron en séptimo lugar de la clasificación y en femenino las vigésimas. El equipo de natación afronta el resto de la temporada con ilusión con altas expectativas para las competiciones a nivel nacional.

El Infantil de invierno ha sido antesala del Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas que celebra en Las Palmas de Gran Canaria. A tenor de los resultados, el CD SADUS asegura su participación nacional en el mes de febrero, donde se decidirá al campeón de Andalucía de cada prueba.