Miércoles, 02 Octubre 2019 07:32

'Las Gacelas' preparan la temporada de Rugby 7

El pasado sábado, 28 de septiembre, las chicas del equipo de Rugby 7 femenino del Centro Deportivo de la Universidad de Sevilla, disputaron un torneo de preparación de la temporada ante la inminencia de la Copa FAR y su primera fecha prevista para el próximo día 19 de octubre. Con la presencia del C.R. Cádiz y dos equipos formados por la Universidad de Sevilla, debutaron muchas de las incorporaciones al plantel, bajo las directrices del técnico sevillano Eusebio Quevedo.

La pretemporada, tendrá su punto álgido el próximo fin de semana en Montecastillo (Jerez de la Frontera). El equipo está convocado a una concentración con numerosos entrenamientos que culminarán en un torneo el próximo domingo 6 por la tarde, en el que participaran por su parte, el C.R. Cádiz, C.R. Marbella y C.R. Karmo, entre otros.

El arranque del curso académico en el SADUS viene ligado a las competiciones universitarias, con un calendario que arranca este mes con la citada Copa FAR, organizada por la Federación Andaluza de Rugby. Las cuatro series programadas servirán de antesala a la Liga regular de Andalucía, prevista para febrero de 2020. Asimismo, la Universidad de Sevilla cerrará la temporada con la máxima competición de Rugby 7 a nivel nacional, siendo nuestro equipo femenino el único andaluz en competir.

El equipo, bajo las órdenes del ex técnico nacional, Eusebio Quevedo y Tano Bevilacqua, empiezan a calentar motores para esta temporada tras abrir las puertas a nuevas incorporaciones durante el mes de septiembre, al que pudieron acercarse todas las chicas mayores de 15 años interesadas en este deporte a realizar las pruebas físicas para formar parte de la plantilla.

Las “Gacelas”, nombre del equipo del Club Deportivo de la Universidad de Sevilla, cerraron la pasada temporada un año de competición con grandes satisfacciones y títulos. Entre sus logros, consiguieron posicionarse entre los 10 mejores equipos de España, además de la adquisición del título de Subcampeón de Andalucía. Alcanzaron también el segundo puesto del Torneo Internacional de Rugby 7, que se celebró en el CDU Los Bermejales. Con el impulso de una buena temporada a sus espaldas, y apostando fuertemente por las nuevas incorporaciones, el equipo se prepara ya para esta temporada en la que esperan seguir incrementando logros a su palmarés.