Soy abonado del CDU Bermejales ¿puedo acceder al Complejo Ramón y Cajal?
Sí, claro. Todos los abonados al SADUS en las instalaciones del CDU Los Bermejales tendrán acceso gratuito al Complejo Deportivo Universitario Ramón y Cajal, pero no al contrario. No obstante, aquellos que lo deseen podrán abonarse por una tarifa reducida, única y exclusivamente para las instalaciones de Pirotecnia y Ramón y Cajal.
Me ha caducado el abono ¿tengo que volver a pagar la matrícula?
La normativa expresa claramente que hay que renovar el abono en cualquier momento pero antes de que finalice el periodo. Si alguna vez te ocurre eso debes tratarlo personalmente con Atención al Cliente para ver si podemos arreglarlo de manera excepcional, y siempre en los primeros días. Te aconsejamos que domicilies el abono para evitar estas situaciones, además de resultar la forma más cómoda. También puedes renovarlo por Internet a través de la Oficina Virtual, pero siempre antes de que caduque.
Me voy un mes de vacaciones, ¿tengo que seguir pagando el abono y a la vuelta nuevamente la matrícula?
No será necesario si llevas con nosotros al menos 4 meses. Cada año puedes solicitar antes de irte de vacaciones hasta un mes o dos periodos de hasta 15 días. Durante este tiempo no tendrás acceso al SADUS pero no será necesario abonar ese mes de abono ni matrícula tras este periodo.
Tengo los recibos domiciliados pero ya no voy al SADUS, ¿es suficiente con devolver mi recibo para darme de baja?
No es suficiente. Para darte de baja será necesario comunicarlo en la Oficina de Atención al Cliente a través de instancia o correo electrónico. Del mismo modo, puedes tramitar la baja tú mismo a través de la Oficina Virtual. Si devuelves un recibo, aunque no hayas hecho uso de las instalaciones, te conviertes en deudor de la Administración Pública y no podrás volver a matricularte hasta que abones el recibo devuelto.
¿Puede un familiar o amigo utilizar mi carnet de abonado, pase de temporada o anual?
La normativa recoge expresamente que el carnet es personal e intransferible, entre otras razones porque los seguros que cubren la actividad sólo están vigentes para el titular de carnet. La cesión de éste lleva aparejada la pérdida de derechos del mismo sin posibilidad de devolución de precios públicos, así como imposibilidad de acceder en un futuro para la persona que lo usa fraudulentamente.
¿Cómo puedo modificar o dar de alta mi número de cuenta o IBAN para domiciliación bancaria?
Será necesario rellenar y firmar el documento SEPA. El mandato firmado por el deudor (pagador) sirve para autorizar, tanto al acreedor a realizar el cobro, como su entidad de crédito para atender dichos pagos. El documento ha de ser firmado por el deudor y debe estar vigente en el momento de la emisión del recibo. Puedes descargarlo
AQUÍ y enviarlo al correo sadus@us.es o entregarlo en cualquiera de nuestras oficinas de Atención al Cliente
¿Puedo apuntarme al CDU Los Bermejales en verano? (Verano 2020)
A partir de abril de 2020 tan sólo podrán abonarse a nuestro servicio, en las instalaciones de Bermejales, los miembros de la Comunidad Universitaria, siempre y cuando haya plazas disponibles, y en los casos expuestos a continuación.
Los familiares en primer grado de los abonados actuales y dentro del mismo núcleo familiar, infantiles o adultos, podrán solicitar el Abono familiar hasta el 30 de abril de 2020 con fecha de inicio antes de este día.
Para otros usuarios (vecinos, postgraduados, otras comunidades universitarias, tarjeta A6 y Empleados Públicos de la Comunidad Autonómica Andaluza), desde la apertura de las piscinas de verano, el 8 de junio y hasta el 31 de julio, podrán disfrutar del abono mensual e individual con acceso único a las instalaciones de piscina e ilimitado, por un precio de 85€ para adultos y de 70€ para menores de 14 años, sin necesidad de abonar matrícula. Este pase podrá solicitarse a partir del 4 de mayo de 2020 con fecha de inicio desde la apertura de la piscina (8 de junio).
A partir del 1 de agosto, aquellos que hayan solicitado el abono de piscina, podrán mantener el mismo hasta su cierre en septiembre, o acudir a la oficina de atención al cliente y cambiar a abono de acceso completo a nuestras instalaciones y clases según precios públicos aprobados y abonando la matrícula correspondiente.
Por otro lado, para todos aquellos que no estén interesados en el acceso a piscinas durante el verano, podrán solicitar el abono especial de verano y hacer uso del resto de instalaciones y actividades con normalidad (Sala Fitnesss, actividades dirigidas, alquiler de instalaciones…), pudiendo pasar a abono completo con acceso a piscinas a partir del 1 de agosto.
¿Qué opciones tengo en agosto cuando cierre el CED Pirotecnia?
1. Si quieres seguir practicando deporte en el mes de agosto y tienes más de tres meses de antigüedad con nosotros, te ofrecemos la posibilidad de abonarte solo en agosto al CDU Los Bermejales al mismo precio que en el CED Pirotecnia (excluye la entrada a la piscina).
2. En el caso de que quieras disfrutar de tus vacaciones con nosotros en junio o julio, informa a nuestros compañeros de atención al cliente y no te preocupes, agosto no te contará como vacaciones y el día de apertura en septiembre te esperamos sin tener que volver a abonar la matrícula.
3. Si deseas irte de vacaciones en agosto y tu mensualidad pagada llega al 31 de julio, te esperamos de nuevo en septiembre sin necesidad de volver a pagar la matrícula de inscripción.
4. Asimismo, si tu fecha de inscripción es cualquier otro día del mes, el abono concluirá el 31 de julio y será retomado el día de apertura de septiembre, disfrutando así de los días que restan hasta nuevo abono. Por ejemplo, si la fecha de pago es el 15 de julio, retrasamos el siguiente pago hasta el 15 de septiembre.
5. Si lo que quieres es disfrutar de la piscina en agosto en el CDU Los Bermejales, puedes modificar tu abono solo ese mes según precios públicos aprobados.
¿Qué es el Abono Familiar y quién puede usarlo?
El Abono Familiar lo podrán solicitar todos los usuarios al SADUS interesados. Se trata de un único abono con un único pago para todos los miembros de la familia, independientemente del número de hijos (Se entiende por unidad familiar el titular adulto del abono, cónyuge, hijos menores de 27 años).