Miércoles, 12 Febrero 2020 12:32

Ruta de senderismo para estudiantes

El próximo 21 de febrero tendrá lugar la ruta específica para estudiantes con destino el Torrecilla organizada por nuestro Programa de Actividades en el Medio Natural. Se reubica de fecha tras la cancelación hace algunas semanas por el mal tiempo a este enclave del bello entorno de las Sierra de las Nieves, en Ronda (Málaga).

El Programa organiza estas actividades de forma paralela a sus rutas de senderismo abiertas a todo el público ofreciendo la oportunidad a los estudiantes de la US de disfrutar de senderismo de la mano de monitores especializados, ejercitarse e incluso, convalidar la actividad por créditos ECTS en sus estudios.

El recorrido abarca desde Quejigales, atravesando bosques de pinos y pinsapos que subirán hasta la Cañada de las Ánimas. Desde este punto, los estudiantes continuarán entre quejigos por la amplia meseta hasta alcanzar el Pilar de Tolox, a los pies del Torrecilla. Posteriormente, remontarán la loma hasta coronar el pico. El regreso será por el pinsapar de la Cañada del Cuerno. Toda la información sobre las actividades en el medio natural está disponible en el siguiente ENLACE. Las inscripciones pueden tramitarse o bien online o de carácter presencial.