Jueves, 14 Noviembre 2019 08:41

Súmate al 'Nordic Walking'

El ‘Nordic walking’ o caminata nórdica es una novedosa disciplina que consiste en andar con la ayuda del impulso de bastones. Está considerado un deporte de resistencia que aporta numerosos beneficios a los que los practican. Caminar es una de las prácticas más saludables y de bajo impacto que pueden realizar los ciudadanos para mantenerse en forma y con el Nordic Walking se da un paso más allá potenciando el ejercicio.

Desde el SADUS  reivindicamos esta práctica poniendo a disposición de nuestros usuarios cursos gratuitos para los abonados que deseen iniciarse en esta modalidad. Este tipo de marcha está adquiriendo muchos adeptos contando incluso con competiciones a nivel nacional y su técnica se puede poner en práctica en las rutas en el medio natural que organiza nuestro Programa de Actividades en Medio Natural.

Recomendada para todo tipo de público y condición física, la marcha nórdica es una buena alternativa para ejercitar el 90% de la musculatura, especialmente para aquellas personas que no puedan practicar otro tipo de entrenamiento. El uso de bastones acompaña el balanceo instintivo de los brazos al caminar de manera natural lo que favorece a corregir la postura, fortalecer la espalda, reducir el impacto de las articulaciones del tren inferior. Asimismo, es un gran aliado para combatir el estrés, mejorar el metabolismo que ayuda a la pérdida de peso y prevenir la osteoporosis.

Nuestra propuesta de cursos específicos de esta práctica se divide en tres con sesiones semanales: martes o jueves, de 9.30 a 10.45 horas en el CDU Los Bermejales o miércoles de 18.00 a 19.15 h. en el CED Pirotecnia.  A la par con el calendario académico, se distribuirán también por cuatrimestres. El primero, que ya está en desarrollo, será hasta el 31 de enero de 2020; el segundo, del 3 de febrero al 29 de mayo de 2020, con un máximo de 30 plazas por curso.

Todos los abonados  podrán inscribirse gratuitamente, así como cualquier otro interesado que esté en posesión del Pase de Temporada o Anual y abone el precio del curso. Será obligatorio la reserva de plaza al menos 48 horas antes del inicio en la oficina virtual o en las oficinas de atención al cliente.