Miércoles, 06 Noviembre 2019 08:36

Cursos nacionales de Hockey, arbitraje y juez

La Federación Andaluza de Hockey, en colaboración con el SADUS, convoca los cursos oficiales a nivel nacional para iniciarse en la práctica de Hockey Hierba como entrenador y en el dominio de las técnicas de arbitraje y juez de partido. Estos cursos están dentro de las acciones formativas que desarrolla el Colegio Nacional de Árbitros apoyados por las Federaciones Territoriales, en los que colaboramos.

En primer lugar, en modalidad semipresencial, se impartirá el curso oficial ‘Hockey Nivel 1’ que tendrá lugar en nuestras instalaciones del CDU Los Bermejales los días 13, 14 y 15 de diciembre y los días 31 de enero y 1, 2, 7 y 8 de febrero de 2020. El plazo de preinscripción abre el próximo 15 de noviembre. Como requisito, los interesados deberán acreditar la titulación de la ESO o superiores, tener más de 16 años, además de superar la prueba de acceso convocada para el 21 de noviembre a las 18.00 horas.

Por su parte, también se han anunciado un curso oficial de ‘Árbitros’ y otro de ‘Jueces’, avalado por el Comité Nacional de Árbitros, y que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; y de 10.00 a 13.00 horas, respectivamente. Entre los ponentes del curso, con un amplio recorrido formativo, son reconocidos a nivel internacional. Cabe destacar a María Ángeles Navarro Remacho presidenta del Colegio Nacional de Árbitros y Belén González Oruña, del departamento de formación del CNA. El curso de jueces contará con las ponencias de Rosario Martel Muñoz-Cobo, delegada técnica del CNA  y  Luis Mariano Martín García, presidente del Comité Andaluz de Árbitros que estará como apoyo del curso.

Inscripciones hasta el 15 de noviembre en el correo fahockeyadm@gmail.com o en el teléfono 958 804 385.