Viernes, 27 Septiembre 2019 11:47

De clase al SADUS para hacer deporte

Incentivar la práctica deportiva entre los más jóvenes es una apuesta a futuro. Los beneficios del ejercicio físico son numerosos, y si bien es importante de cara a la prevención de futuras patologías en la edad adulta, no es este el único aliciente para inculcar en los más pequeños y adolescentes unos patrones de vida saludables. El deporte favorece en muchos casos la concentración en estas etapas iniciales de sus estudios, así como la sociabilización, el trabajo en equipo y mejoras en su autoestima. Además, supone una potentísima arma para prevenir la obesidad, enfermedad que está alcanzando cifras alarmantes en los últimos tiempos, especialmente en los niños, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que en el SADUS, fieles a inculcar la actividad deportiva desde edades tempranas, recuperamos con el inicio del curso académico el programa específico para colegios. Los alumnos de infantil, primaria y secundaria podrán beneficiarse, de lunes a viernes en horario de mañana, de las múltiples disciplinas que ofrece el CDU Los Bermejales.

Actividades acuáticas, rugby, fútbol, béisbol u orientación son alguna de las opciones que se ofrecen en el programa para los estudiantes de educación primaria y secundaria. Asimismo, también se imparten clases de educación vial, iniciación a los deportes de raqueta y clases dirigidas con soporte musical. Para los alumnos de infantil se ofrecen cursos de familiarización a la natación, educación vial con patinete, bailes infantiles y juegos de psicomotricidad y predeportivos.

Los centros educativos interesados podrán optar entre tres categorías diferentes: “Continuado”, en la que se elige una actividad a realizar uno o dos días a la semana durante un mes, “Puntual Simple”, que da acceso a una actividad concreta durante una jornada y “Combo”, en la que los participantes pasarán una mañana completa en las instalaciones practicando tres actividades a su elección.

Para facilitar la continuidad de este programa, ofrecemos una promoción a los colegios participantes. A través de un sistema de puntos canjeables, los centros inscritos podrán disfrutar de una promoción que les permita el acceso gratis para el siguiente curso académico. De esta manera, se otorga un punto por alumno inscrito en el Programa Simple y dos puntos por alumno inscrito en el Combo. Por cada 13 puntos acumulados se permitirá el acceso gratuito al primero de estos programas y por cada 26, al segundo.

Los colegios interesados en reservar deberán rellenar el formulario que se encuentra disponible AQUÍ.