Lunes, 01 Abril 2019 07:13

Publicada convocatoria de Becas de Formación SADUS 2019/20

Un nuevo año, la Universidad de Sevilla presenta la convocatoria de Becas de Formación SADUS para el próximo curso, 2019/20. Un total de 11 Becas de Formación en Asistencia Médica y Fisioterápica al Deportista, Informática, Comunicación y Estadística.

Conforme al art. 19.1 del Reglamento General de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, donde se establece la posibilidad a los Centros y Unidades Funcionales encargadas de la prestación de las actividades de gestión o de asistencia a la comunidad universitaria de tener su propio sistema de becas y ayudas vinculadas a dichas actividades y con el fin de contribuir a una mejor formación de los estudiantes y recién titulados en competencias prácticas como medida complementaria a otras actuaciones de carácter formativo que les facilite su futura inserción en el mercado de trabajo, la Universidad de Sevilla convoca las Becas de Formación SADUS en distintas modalidades. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 al 23 de abril de 2019, ambos inclusive.

Siguiendo la línea del curso 2018/19, se convocan un máximo de 11 Becas de Formación en las siguientes modalidades: Formación en Asistencia Médica al Deportista, Formación Asistencia Fisioterápica al Deportista, Formación en Informática, Formación en Comunicación y Formación en Estadística.

De este modo, podrán solicitar una ayuda de formación aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que estén cursando estudios universitarios oficiales en la misma y tengan superado hasta el curso 2017-2018, un mínimo del 25% de los créditos necesarios para finalizar dichos estudios y estar matriculado en el curso 2018-2019 de, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar dicho estudios. En el caso de los estudiantes matriculados en un máster o doctorado universitario, se considerará la titulación que les da acceso a dicha matrícula para el cumplimiento de este requisito.

Del mismo modo, podrán solicitar tal ayuda de formación aquellos titulados de la Universidad de Sevilla que hayan finalizado sus estudios oficiales en los dos últimos cursos académicos previos a la convocatoria a (2016/2017 y 2017/2018) y tengan satisfechos los derechos de expedición del título, según se establezca en el régimen específico de cada modalidad de Beca.

Todos los interesados en acceder a las Becas deberán presentar su solicitud a partir del 1 de abril y hasta el 23 del mismo mes, inclusive, en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4) o en el Registro General Auxiliar (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias). En este sentido, el impreso de solicitud podrá ser descargado AQUÍ

Para conocer las actividades a desempeñar y requisitos en cada una de las Ayudas, así como el proceso de selección, que llevará a cabo la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla, y baremos para la evaluación de los candidatos, consultar las bases de la convocatoria en el apartado de Ayudas Deportivas de la pestaña SADUS.