Lunes, 12 Noviembre 2018 08:07

Deportes y eventos, dos apuestas de formación

Desde el SADUS ofrecemos a los estudiantes matriculados en una titulación oficial en la Hispalense, diferentes tipos de becas y ayudas para apoyar la labor del Servicio, que es extensible a la Comunidad Universitaria y demás usuarios de las instalaciones en el CDU Los Bermejales, el CED Pirotecnia y el Pabellón Ramón y Cajal.

Dos de estos beneficios son las Ayudas de Promoción, que en este curso 2018-2019 han beneficiado a treinta alumnos en la modalidad de Colaborador Deportivo y a dos en la de Colaborador en Organización de Eventos.

Con estas ayudas, además de adquirir experiencia y recibir un apoyo económico, los estudiantes receptores potencian sus habilidades comunicativas, de liderazgo, diseño y creatividad. Al mismo tiempo, suman músculo a la organización de competiciones y eventos del SADUS, para ofrecer una mayor calidad en nuestros servicios.

Aunque desde su origen, estas ayudas fueron concebidos principalmente para el apoyo en las competiciones de la US, hoy tienen un mayor alcance, pues pretendemos diversificar las actividades de los estudiantes beneficiarios y poner en valor su potencial humano y cognitivo.

Tal es así que, continuamente impartimos para estos alumnos formaciones sobre gestión de eventos, protocolos, apoyo arbitral, entre otras, y permite de acuerdo a las aptitudes de cada uno de ellos, que desempeñen labores como delegados de campo en las competiciones, expositores en ferias y estands, apoyo al área de actividades, manualidades y productores de contenido en redes sociales.

La mayoría de los receptores de las ayudas de este curso son estudiantes de Ciencias de la Educación y Bellas Artes, y otros son deportistas élites. Ellos estarán hasta junio del próximo año, acompañando cada uno de nuestros eventos deportivos y recreativos.