Viernes, 07 Septiembre 2018 08:40

Convocatoria extraordinaria de Formación en Asistencia Fisioterápica al Deportista

Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en las actividades deportivas, se convoca de forma extraordinaria por la Universidad de Sevilla una Ayuda para la formación en las gestiones y en las tareas de su Servicio de Actividades Deportivas. Al no existir un número suficiente de solicitudes presentadas en periodo ordinario para la resolución de la Convocatoria de Becas de formación del SADUS, Modalidad Asistencia Fisioterápica al Deportista, y según se establece en el art. 12 de la convocatoria que regula estas becas, acuerda abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes de la modalidad de Asistencia Fisioterápica al Deportista de la convocatoria de Becas de formación en el SADUS, curso 2018-19.  El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 10 al 24 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

De este modo, podrán solicitar una ayuda de formación aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que se encuentren en alguna de estas situaciones en el curso 2018-2019:

• Estar matriculado en el curso 3º o 4º del Grado en Fisioterapia impartido en la Universidad de Sevilla de, al menos, 12 créditos o los créditos que le resten para finalizar dichos estudios, y haber superado hasta el curso 2016-2017 un mínimo del 25% de los créditos necesarios para finalizar dichos estudios.
  • Estar matriculado en el Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud impartido en la Universidad de Sevilla y ser Diplomado o Graduado en Fisioterapia.
  • Estar matriculado en el Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Salud impartido en la Universidad de Sevilla y ser Diplomado o Graduado en Fisioterapia.
  • Ser titulado por la Universidad de Sevilla, habiendo finalizado sus estudios oficiales en los dos últimos cursos académicos previos a la convocatoria (2015-2016 o 2016-2017) y que tengan satisfechos los derechos de expedición del título en alguna de las titulaciones enumeradas en este artículo o en la Diplomatura en Fisioterapia.

Todos los interesados en acceder a las Ayudas deberán presentar su solicitud en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4) o en el Registro General Auxiliar (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias). En este sentido, el impreso de solicitud podrá ser descargado de la página web de la Universidad de Sevilla: www.us.es en el apartado de “Becas y Ayudas Propias” o en el apartado de Ayudas Deportivas de esta web. Para conocer las actividades a desempeñar y requisitos en cada una de las Ayudas, así como el proceso de selección, que llevará a cabo la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla, y baremos para la evaluación de los candidatos, consultar las bases de la convocatoria en las páginas web anteriormente expuestas.