Jueves, 08 Agosto 2019 06:17

5 claves para hacer deporte en verano

El verano puede ser una buena época para hacer deportes. Con la llegada de las vacaciones, hay más tiempo libre para realizar los ejercicios que en el resto del año nos impide la rutina. En el SADUS contamos con una programación especial para los próximos meses, entre actividades fitness y acuáticas. Aquí te dejamos cinco claves para mantenerse en forma en estos días de calor y humedad.

1.- Aliméntate bien: No es recomendable realizar ejercicios en ayuna. Especialistas sugieren hacer una comida ligera y equilibrada dos horas antes de cualquier actividad. Fruta, hidratos de carbono y verduras aportarán los nutrientes suficientes para entrenarse. Una vez terminado, se debe comer proteínas para recuperar las energías perdidas.

2.- Hidrátate: durante el ejercicio es necesario hidratarse para reestablecer los electrolitos. Toma agua o bebidas isotónicas o deportivas. Si el cuerpo no tiene la cantidad de agua suficiente, es más propenso a lesionarse. Hay que evitar los golpes de calor por las altas temperaturas. En verano se suele sudar más: no es necesario tener sed para beber.

3.- Lánzate al agua: si no te apetece correr bajo un sol sofocante, aprovecha los deportes acuáticos. En el SADUS contamos con un programa de actividades en la piscina para nuestros abonados. Se puede realizar aquaerobic, aquagym, aquapilates o nado libre, entre otras opciones. Una alternativa para refrescarse y aprovechar el clima del verano.

4.- Protégete del sol: utiliza un protector solar de amplio espectro, 30 minutos antes de ejercitarse. Busca factores altos y resistentes al sudor. Aprovecha la primera y última hora del día, cuando los rayos solares son más débiles. No olvides una gorra ni las gafas de sol. Utiliza ropa cómoda, ancha y ligera, diseñada para transpirar. Deja la ropa negra en casa.

5.- Aprovecha las salas/gimnasio: en verano las playas suelen estar llenas y los gimnasios vacíos. Tenemos una sala fitness esperándote, equipada con máquinas para todo tipo de entrenamientos. También llevamos a cabo actividades físicas que se realizan en salas: desde zumba y pilates hasta ciclo virtual, gap o full body. Todo con monitores especializados.

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