Miércoles, 04 Octubre 2017 08:56

La piscina retoma las actividades

La piscina del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales volvió a abrir el pasado lunes. Tras el cierre por mantenimiento y transformación, ofrecemos una serie de actividades acuáticas para los usuarios.

La principal novedad del programa es el Baño libre familiar, una actividad que permite compartir a adultos y niños en el vaso poco profundo sin la presencia de los monitores. La actividad estará disponible todos los sábados en dos franjas horarias: en las mañanas, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y en las tardes, desde las 16:30 hasta 18:30 horas.

La programación incluye diversos cursos aptos para todo tipo de personas y edades. Hay clases de Aquafitness y Aquagym, que ayudan en la mejora de las condiciones físicas. También hay Aquapilates, ideal para controlar la postura de la columna a partir de ejercicios de pilates.

El programa 2017-2018 de la piscina cuenta con otros cursos durante toda la temporada. Desde este mes de octubre se realiza el curso de natación para adultos mayores de 60 años, en los que se hace una serie de ejercicios adaptados a las condiciones físicas de los participantes. El curso se lleva a cabo los días jueves y viernes, de 11.00 a 12.00 horas.

La temporada acuática tiene, además, clases de matronatación, dirigidas a embarazadas para la mejora de la tonicidad de los músculos y la preparación al parto; así como las habituales clases de natación para adultos y natación espalda.

Los más pequeños también tienen opciones. Hay clases de natación para bebés, que permite la familiarización con el agua a los niños de entre seis meses y dos años y medio; clases infantiles para niños de dos años y medio hasta los seis años; clases de natación juvenil y clases de natación sincronizada para todos aquellos menores de 14 años.

Los interesados en participar de las diferentes actividades deben ser abonados o contar con el pase día de abonados, según la actividad. Cualquier duda será aclarada en la Oficina de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales.