Jueves, 05 Mayo 2016 12:49

Nueva convocatoria de Ayudas Deportivas en Formación

Cumpliendo el mandato estatutario de fomentar la participación de los estudiantes en las actividades deportivas se convocan por la Universidad de Sevilla diversas Ayudas para la formación en las gestiones y en las tareas de su Servicio de Actividades Deportivas (SADUS), el cual tiene asignadas las competencias de organización de competiciones y actividades deportivas, entre otras. Para ello, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 6 al 20 de mayo, ambos inclusive.

Con tal fin, se convocan Ayudas de Formación en Asistencia Médica al Deportista, Formación en Fisioterapia, Formación en Informática, Formación en Comunicación y Formación en Estadística.

De este modo, podrán solicitar una ayuda de formación aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que estén cursando estudios universitarios oficiales en la misma y tengan superado hasta el curso 2014-2015, un mínimo del 25% de los créditos necesarios para finalizar dichos estudios y estar matriculado de, al menos, 12 crédito o los créditos que le resten para finalizar dicho estudios. En el caso de los estudiantes matriculados en un máster o doctorado universitario, se considerará la titulación que les da acceso a dicha matrícula para el cumplimiento de este requisito.

Del mismo modo, podrán solicitar tal ayuda de formación aquellos titulados de la Universidad de Sevilla que hayan finalizado sus estudios oficiales en los dos últimos cursos académicos previos a la convocatoria a (2013/2014 y 2014/2015) y tengan satisfechos los derechos de expedición del título, según se establezca en el régimen específico de cada modalidad de ayuda.

Todos los interesados en acceder a las Ayudas deberán presentar su solicitud a partir del 6 de mayo y hasta el 20 del mismo mes en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4) o en el Registro General Auxiliar (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias). En este sentido, el impreso de solicitud podrá ser descargado AQUÍ

Del mismo modo, los solicitantes que posean un certificado digital de la FNMT o DNI electrónico, podrán presentar su solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.

Para conocer las actividades a desempeñar y requisitos en cada una de las Ayudas, así como el proceso de selección, que llevará a cabo la Comisión de Becas de la Universidad de Sevilla, y baremos para la evaluación de los candidatos, consultar las bases de la convocatoria en el apartado de Ayudas Deportivas de la pestaña SADUS.