Viernes, 29 Marzo 2019 12:07

Marcas y récords en la Vuelta al Rectorado

En la tarde de ayer se cumplió la decimosexta edición de la carrera por el emblemático edificio de la Antigua Real Fábrica de Tabaco, que congregó a un centenar de corredores principiantes y expertos, entre ellos, estudiantes, PAS y PDI de la US, atletas con licencia federativa y otros usuarios del SADUS. A pesar de las intensas olas de viento, sin ningún impase se disputaron las diferentes series de la competición que ya cuentan con ganadores.

En la primera serie, el alumno Ricardo Pozas Rodríguez de Ciencias de la Educación se quedó con la mejor marca masculina con 1’55”; mientras que Sandra Rodríguez López de esta misma facultad lo consiguió en la modalidad femenina con 2’36”. En la segunda, Aurelio Barrera Vicent, de Matemáticas llevó el liderato con 1’58”, al igual que lo hizo Marta Naranjo Revidiego de la misma escuela con 2’31”. Por su parte, Paula Cazalla Cimadom de la facultad de Filología, que también compitió en esta serie, con 2’35” rompió el récord de su centro.

En la tercera serie, el estudiante Juan Miguel Burson Vivero, de la ETS de Ingenieros ganó el premio masculino con 2’03” y el femenino quedó en manos de Marta Pardo Venegas, quien con 2’18” rompió el récord de Matemáticas. Entre tanto, Pablo Vázquez Calvache, de Odontología obtuvo la mejor marca masculina de la cuarta serie con 1’55” y la femenina la consiguió Delia Velasco Montero con 2’23”, quien además impuso el nuevo récord de Física.

También en esa salida, Ángela García Navarro rompió el récord de la facultad de Derecho con 2’50”. En cuanto a la quinta serie que fue la más numerosa (17 participantes), Pablo Flores Aguilar de la ETS de Arquitectura se afianzó como el mejor corredor masculino con 2’08”; mientras que María Isabel Romero Gómez, de Arquitectura, como la mejor femenina con 3’13”.

Llegando a la sexta serie, luchada solo por tres corredores, con un tiempo cerrado de 2’00” Jesús Vías Torres de la ETS de Ingeniería Informática se llevó la victoria en la modalidad masculina y Lucía Torres Borrego de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la femenina (2’35”), rompiendo así el récord de su centro.

Con respecto a la séptima serie que se disputó entre dos corredores, Daniel Gutiérrez Praena que alcanzó la meta en un tiempo de 1’55”, se quedó con la distinción y consiguió la mejor marca de categoría PDI.

Posteriormente, tuvo lugar el encuentro de la categoría de atletas federados y fue Alberto Guerrero Cascón, de la facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología el encargado de llevarse el liderato con 1’36”, lo que le condujo a consolidarse como Campeón Absoluto de la categoría masculina y a obtener la mejor marca de la Vuelta al Rectorado. Por su parte, Luis Lorenzo Segura Navarro que también compitió en este grupo logró la mejor marca en la categoría “otros usuarios” (1’53”).

En la penúltima serie, el estudiante de Informática, Enrique García Velasco consiguió la mejor marca masculina con 1’55”; mientras que en la femenina lo hizo Blanca García Bayo, de Educación, con 2’24”.

Ya en la última, José Antonio Espí Barbosa, de Educación, se quedó con la mejor marca masculina de la serie con 1’59” e Iciar Iribarren Medrano, de la ETS Ingenieros, con la femenina (2’13”). También esta experimentada atleta, se llevó el título de Campeona Absoluta femenina de la Vuelta.

Finalmente, en este duelo, la alumna de la facultad de Ciencias del Trabajo, Lucía Ponce Carvajal superó el récord de su centro, con un imponente 2’36”.