Viernes, 23 Marzo 2018 11:54

La Vuelta al Rectorado celebró su edición XV

La Universidad de Sevilla realizó una nueva edición de la Vuelta al Rectorado. Estudiantes, docentes, personal de administración y de servicio y atletas federados participaron en el evento. Daniel Contreras Recio, en masculino, y Paula Martínez, en femenino, resultaron vencedores absolutos.

La  jornada se inició poco después de las 17:00 horas. Casi un centenar de deportistas participaron en las 11 series, divididas por categorías, que se realizaron a lo largo de la tarde. El momento más emotivo llegó a las 18:10: familiares, amigos y deportistas se juntaron para realizar una vuelta al edificio principal de la US en homenaje a Antonio Giménez, fallecido en diciembre.

Daniel Contreras Recio, de la Facultad de Enfermería Enfermería, Fisioterapia y Podología y que viene de representar a la US en la prueba de Campo a través en los Campeonatos de España Universitarios (CEU), se quedó con el trofeo absoluto al cumplir los 670 metros en un tiempo de 1:41, a 10 segundos del récord histórico que ostenta Kevin López.

Paula Martínez, de la Facultad de Educación, se quedó con el trofeo de campeona absoluta femenina al parar el cronómetro en 1:54, sólo cuatro segundos por encima de la marca que logró Almudena Rodríguez López, poseedora del récord en su categoría, en el año 2013.

La edición XV de la Vuelta al Rectorado arrojó una nueva marca: Daniel Gutiérrez Praena, de la Facultad de Farmacia, bajó el récord de la categoría reservada para el Personal de Administración y de Servicio y el Personal Docente e Investigador (PAS-PDI). Completó el trayecto en 1:50, un segundo menos que el tiempo que él mismo consiguió el año pasado.

El evento cerró con la ceremonia de entrega de premios. De esta forma, se puso fin a un certamen que año a año reúne a la comunidad universitaria en torno a un edificio histórico. El próximo año, habrá una nueva posibilidad para tratar de bajar las marcas.