Lunes, 07 Marzo 2016 10:01

"Dale la vuelta al Rectorado"

Desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla ya hemos abierto el plazo de inscripción para participar en la Vuelta al Rectorado 2016, una de las grandes citas del deporte universitario en la ciudad. El evento tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo.

Para esta edición, como principal novedad, no sólo podrán inscribirse los miembros de la Comunidad Universitaria, sino que se brinda la posibilidad de participar a cualquier ciudadano/a mayor de 18 años, habilitándose para ello, tres series en concreto. Será requisito indispensable para participar en la carrera, estar en posición del Abono SADUS, Pase de Temporada, en el caso de ser estudiante o PAS/PDI de la Universidad de Sevilla, o Pase Anual para los ajenos a la Comunidad Universitaria, o en su defecto pase de Día con fecha del día de celebración.

La distancia total de la carrera corresponde al perímetro del edificio, 670 metros, una vuelta al edificio del Rectorado intentando batir los récords absolutos masculino y femenino así como los récords de cada centro universitario. Aquellos universitarios o personal de la Universidad de Sevilla que consigan batir los tiempos absolutos obtendrán el privilegiado premio de ser inscrito su nombre en un monolito que permanecerá en el edificio del Rectorado, además de un cheque-regalo de 500 euros, trofeo y regalos de los patrocinadores. No obstante, aquellos que no alcancen a batir estos récords absolutos, tendrán la oportunidad de superar el tiempo del centro universitario por el que participen.

Asimismo, aquellos que consigan finalizar la prueba en un tiempo máximo de 2’30’’ en categoría masculina y 3’30’’ en femenina, podrán optar a 1 crédito de Libre Configuración ó 20 Puntos ECTS según normativa. Para más información consultar el apartado de créditos por actividad deportiva de nuestra web..

Para el campeón y campeona de las series de “No Comunidad Universitaria”, habrá un Trofeo conmemorativo de la Vuelta al Rectorado.

Inscripción Online

La inscripción deberá realizarse a través de la Oficina Virtual, ofreciéndose un total de trece series mixtas en diferentes horas; ocho para estudiantes, una de atletas federados, otra para el PAS-PDI de la Universidad de Sevilla, y tres para las personas que no pertenezcan a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla. No obstante, las personas que se saquen un Pase de Día sólo para el evento, deben inscribirse en la Vuelta a través del área de competiciones en las instalaciones del CDU Los Bermejales.

Una vez realizada la reserva de plaza por Internet, se retirará el dorsal el mismo día de la prueba, al menos con 40 minutos antes de la hora de inicio de la serie a la que se ha inscrito.

Finalmente, destacar el eslogan que se están utilizando esta edición: "Dale la vuelta al opɐɹoʇɔǝɹ", eslogan propuesto por María Terroba, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla.