Miércoles, 16 Octubre 2019 08:49

Compite representando a la US

Ya se calientan motores para las competiciones universitarias, y desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), se invita a la comunidad de universitaria a representar a la US, participando en las competiciones que se desarrollarán durante el curso académico en diferentes modalidades deportivas. Desde el lunes 28 de octubre, los interesados tendrán una semana para acudir a las preselecciones por equipos, cuyo plazo finalizará el lunes 4 de noviembre y que se publicarán próximamente en sus medios oficiales.

Las universidades andaluzas junto a la Junta de Andalucía convocan, cada año, los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), cuyo desarrollo está previsto para los meses de febrero y marzo. Las modalidades que disputarán el campeonato, tanto en su categoría femenina como en la masculina, son: Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Fútbol.

De pasar la prueba, los seleccionados tendrán la oportunidad de representar a la US en la modalidad deportiva que practiquen, además de poder convalidar su participación por créditos ETCS para sus estudios, tal y como contempla la Normativa Vigente. La pasada temporada, la universidad hispalense consiguió el segundo puesto autonómico tras obtener 17 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce. Aunque el carácter de la competición es regional, los equipos pueden optar, si consiguen superar las fases, a la competición de ámbito nacional.

Todo estudiante matriculado en el curso 2019-2020, de grado, máster o doctorado, podrá asistir a las pruebas para optar a una plaza para representar a la Universidad de Sevilla. En caso de ser elegido debe poseer el abono o Pase de Temporada en vigor.

Deportes individuales

Por su parte, aquellos deportes cuya participación es de carácter individual o por parejas, como Tenis, Natación, Taekwondo o Bádminton, entran a competir directamente en los Campeonatos de España Universitarios (CEU). Estas modalidades no tendrán que hacer prueba de selección, por lo que aquellos interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente FORMULARIO.