Martes, 28 Mayo 2019 07:11

La US ya tiene ganadores en la LI y los CU

Tras disputar varias fases de juego desde noviembre de 2018, la semana pasada se celebraron en el CDU Los Bermejales las finales que definieron a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas de la Liga Interna y los Campeonatos Universitarios de la US.

Así, en la Liga Interna de Fútbol Sala el equipo que se proclamó Campeón fue “Calero y 4 más”, que se impuso ante “Calce Team” (2-7); mientras que en Fútbol 7, los “Drunkers FC” se llevaron el título frente a “Esto Está Rico” (4-2). En los encuentros de los CU, los encargados de quedarse con la máxima distinción fueron: en Fútbol Sala femenino, las representantes de la facultad de Medicina que vencieron por la mínima a las de Ciencias de la Educación (5-4), y en la categoría masculina, los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, que superaron (1-3) a los de la ETS de Ingeniería.

También la Politécnica se hizo a la victoria en Voleibol masculino ante el conjunto de Educación (3-0), y con igual marcador, las alumnas de Ingeniería triunfaron en la categoría femenina frente a las de Ciencias Económicas y Empresariales. En Fútbol 11 y Balonmano ambos masculinos, el equipo de Medicina le arrebató el título al de Enfermería, Fisioterapia y Podología por un (2-1) y el de Farmacia lo hizo al de Ingenieros (29-26).

Ya en Baloncesto que se luchó el jueves 23 de mayo, las chicas de EFP quedaron Campeonas femeninas en el duelo contra la ETS de Ingeniería Informática (36-39) y los chicos de Ingeniería como Campeones masculinos, al vencer a los alumnos de Medicina (46-43). Por su parte, de los 3 premios de Consolación, uno quedó en manos de la facultad de Turismo y Finanzas en Fútbol Sala masculino, después de derrotar a Filología (2-1) y dos en las de EFP, uno de ellos en Fútbol Sala femenino y el otro en Baloncesto masculino, tras ganar en ambos deportes al Colegio Mayor Hernando Colón (4-0) y (40-16), respectivamente.

Durante la gala de premiación celebrada al cierre de las jornadas, además de galardonarse a los equipos anteriormente descritos, también recibieron reconocimientos los ganadores de otras disciplinas que se disputaron durante la temporada, como: ETS de Ingeniería en Rugby 7; Alfonso Badía Carrillo en Tenis de Mesa; Carlos Macarro Pérez en Tenis, y la pareja de Luis Galdeano Osuna y Mario Manzano García en Pádel.

De esta manera, los centros con más reconocimientos fueron los de EFP e Ingeniería que se quedaron con tres distinciones, seguidos por Medicina y la Escuela Politécnica Superior que recibieron dos, y Farmacia y Turismo y Finanzas que conquistaron uno.