Martes, 04 Diciembre 2018 08:09

Ocho ganadores dejó el Campeonato de Campo A través 2018

Desde las 11.30 de la mañana del pasado viernes 30 de noviembre, en el CDU Los Bermejales, más de treinta concursantes inscritos en la versión de este año del Campeonato Universitario de Campo A Través de la US, ya calentaban motores y estiraban sus músculos para encarar el circuito natural, que en la modalidad masculina estimaba un recorrido de 8.800 metros y en la femenina de 5.500.

Así, los participantes de las cuatro categorías del certamen: 24 estudiantes masculinos; 5 femeninas; 2 miembros del Personal Administrativo y de Servicios (PAS), y Personal Docente e Investigador (PDI), y 4 usuarios del SADUS, buscaron cruzar la meta imponiendo sus marcas para llevarse la victoria.

Alertados por el pistoletazo que sonó sobre las 12.34 horas y advertía el inicio de la competición, los atletas comenzaron a adelantarse unos tras otros y atravesaron el trayecto marcado, que incluía puntos exigentes en subida.

La primera de las concursantes en llegar a la meta fue la alumna Marina Chávez Martínez, de la facultad de Ciencias de la Educación, quien con un tiempo de 22 minutos y 51 segundos, obtuvo el título de Campeona en la categoría femenina de estudiantes, seguida por Rocío Goñi Medina, de Matemáticas, que con 23 minutos y 17 segundos, obtuvo el segundo puesto.

Por su parte, Juan Javier Carrasco Martín, del CEU Francisco Maldonado de Osuna quedó como líder de la modalidad masculina de estudiantes, con una marcación de 28 minutos y 26 segundos; mientras que Daniel Contreras Recio, de Enfermería, Fisioterapia y Podología, con una diferencia de 13 segundos respecto al primero, recibió el segundo lugar.

Otros ganadores

También, en la categoría de PAS y PDI resultaron vencedores, Daniel Gutiérrez Praena, de Farmacia, que con un tiempo de 35 minutos y 3 segundos, se llevó el primer puesto, y Francisco Manuel López, de la Escuela Politécnica Superior, con una marca de 35 minutos y 35 segundos, consiguió el segundo.

Entre tanto, en la modalidad de usuarios del SADUS, Manuel Ángel Blanco Lobato quedó Campeón, con 36 minutos y 36 segundos, y Dionisio Morejón Ruíz, Subcampeón, con 37 minutos y 3 segundos.

Los interesados en conocer los resultados completos de este campeonato, pueden consultar el apartado Campeonatos Universitarios 2018-19.